SIBO 

El SIBO es una condición clínica común caracterizada por un exceso de bacterias en el intestino delgado y puede desarrollarse en una variedad de poblaciones de pacientes.

Los Perfiles de SIBO de Genova son pruebas de aliento no invasivas que capturan los gases exhalados de hidrógeno (H2) y metano (CH4) luego de que el paciente ingiere una solución de Lactulosa ℞ para evaluar el crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado (SIBO, por sus siglas en inglés) y el crecimiento excesivo de metanógenos intestinales (IMO, por sus siglas en inglés).

Los clínicos tienen la opción de realizar una evaluación de SIBO de 2 o 3 horas. El perfil de SIBO de 3 horas proporciona información sobre los niveles de gas en un período de tiempo más largo y se recomienda para pacientes con tránsito gastrointestinal más lento o estreñimiento. Además, un resultado plano en la tercera hora podría indicar la presencia de gas sulfhídrico.

¿Por que elegir SIBO?

Los estudios demuestran que un gran porcentaje del Síndrome de Intestino Irritable (IBS, por sus siglas en inglés) en realidad es un Crecimiento Bacteriano Excesivo en el Intestino Delgado (SIBO, por sus siglas en inglés).

GI Effects es un estudio no invasivo con la ventaja de poder ser recolectado completamente en casa.

Los expertos sugieren pruebas de aliento no invasivas para el diagnóstico de SIBO.

La generación de informes dinámicos permite una fácil interpretación y resultados clínicamente accionables.

Los perfiles de SIBO de Genova utilizan las Directrices de Consenso Norteamericanas publicadas en la Revista Americana de Gastroenterología.

Las pruebas de aliento son una forma única de determinar si tu paciente un exceso de bacterias creciendo en tu intestino delgado. El tratamiento puede implicar eliminar el crecimiento excesivo con antibióticos, suplementos herbales y/o una dieta especializada..