Perfil InmunoGenomic

El Perfil InmunoGenómico evalúa variaciones genéticas en genes que modulan la actividad inmunitaria e inflamatoria. Estas variaciones pueden afectar el equilibrio entre la inmunidad celular (Th-1) e inmunidad humoral (Th-2), desencadenar posibles defectos en la defensa del sistema inmunológico y estimular mecanismos subyacentes a respuestas inflamatorias crónicas y sobreactivas.


¡Lleva las pruebas de genómicas a un nivel completamente nuevo!

La única prueba de genómica de su tipo

InmunoGenomic es un estudio no invasivo con la ventaja de poder ser recolectado completamente en casa.

La generación de informes dinámicos permite una fácil interpretación y resultados clínicamente accionables.

¿Por qué es clínicamente útil el Perfil InmunoGenómico?

Las pruebas genómicas especializadas pueden brindar una visión del futuro potencial de la salud de una persona. Las pruebas genéticas permiten minimizar el riesgo al:

Identificar mutaciones genéticas ocultas que pueden promover enfermedades crónicas.

Prevenir enfermedades mediante intervenciones tempranas.

Modificar la expresión génica mediante intervenciones más precisas, dirigidas e individualizadas.

Identificar áreas clave para pruebas de seguimiento.

Monitorear la efectividad terapéutica de estrategias de intervención con pruebas de laboratorio.

Ya sea que elijas ver los genes o no, siempre están presentes y seguirán desempeñando un papel importante en tu salud. Con las pruebas genómicas, al elegir mirarlos, tienes la oportunidad de influir en el resultado final y promover de manera más activa una vida saludable.

Las evaluaciones del Perfil InmunoGenómico incluyen:

TNFa: Este SNP ha sido vinculado a una amplia variedad de condiciones, como el rechazo agudo de trasplante renal, mayor riesgo de asma, asociado con mayor susceptibilidad a la enfermedad de Crohn, asociado con la enfermedad de Graves, mayor riesgo de infarto agudo de miocardio, mayor riesgo de cáncer de hígado y también mayor riesgo de fibrosis hepática, mayor riesgo de linfoma no Hodgkin, mayor riesgo de psoriasis de inicio temprano y lupus eritematoso sistémico (LES).


Citocinas Th2 - IL4, IL13, IL6, IL10: Interleucina 4 (IL4) es una citocina que induce la diferenciación de células T colaboradoras ingenuas (células Th0) a células Th2. Después de la activación por IL4, las células Th2 producen adicionalmente IL4 en un bucle de retroalimentación positiva. Está estrechamente relacionada y tiene funciones similares a la Interleucina 13 (IL13), que es secretada por muchos tipos de células, especialmente células T colaboradoras de tipo 2 (Th2), y es un mediador de la inflamación y enfermedades alérgicas. La Interleucina 6 (IL6) es una citocina autorreguladora involucrada en numerosas respuestas inflamatorias, y la Interleucina 10 (IL10) es una citocina antiinflamatoria involucrada en varios procesos de enfermedad.