info@sdx.mx

+(55) 5416 4955

Lun - Vie : 9:00 AM a 5:00 PM

Reabsorción Ósea

Detalle Blog

Reabsorción Ósea


La evaluación de la resorción ósea es una prueba urinaria simple que proporciona una evaluación precisa de la tasa de recambio óseo en un individuo. La evaluación de la resorción ósea permite al médico identificar a los que tienen más probabilidades de desarrollar osteoporosis, de intervenir antes de que ocurra una pérdida significativa y de controlar la eficacia de los regímenes de tratamiento. Examina los enlaces cruzados de piridinio y la desoxipiridinolina y es útil para identificar la tasa actual de pérdida ósea, enfermedad ósea lítica y eficacia de las terapias de soporte óseo.




Pruebas hormonales y osteoporosis:

- La osteoporosis provoca 1,5 millones de fracturas por año.
- La osteoporosis afecta a más del 50% de las mujeres estadounidenses sanas de entre 30 y 40 años que es probable que desarrollen fracturas vertebrales a medida que envejecen.
- Las pruebas hormonales son un componente importante para identificar a las personas que actualmente están perdiendo hueso a un ritmo acelerado, de modo que el tratamiento efectivo puede comenzar antes de que haya ocurrido una pérdida ósea significativa.


Medición de la resorción ósea

Los enlaces cruzados de piridinio son estabilizadores de moléculas de colágeno. El colágeno óseo contiene tanto piridinolina (PYD), que refleja la pérdida de colágeno de todos los tipos, y su componente desoxipiridinolina (DPD), que refleja específicamente el colágeno óseo. La presencia en la orina de cantidades superiores a las normales de PYD y DPD indica una tasa rápida de pérdida ósea.

La excreción de reticulación aumenta mucho en pacientes con osteoporosis, así como en otras afecciones. Estos incluyen la enfermedad de Paget, el hiperparatiroidismo primario y la osteomalacia. La medición de enlaces cruzados de PYD también ha demostrado ser útil en enfermedades artríticas, trastornos del tejido conectivo, metástasis de cáncer y enfermedad ósea alcohólica.


Analitos

  • Creatinina
  • Deoxipiridinolina
  • Enlaces cruzados de piridinio

Tipo de muestra

5 ml de orina de la primera mañana, congelada.